top of page

Blink-182 en el Palacio de los Deportes, la única fecha que pudo ser



Después de 20 años por fin llegaba el momento de tener de vuelta a blink-182 en la CDMX, después de múltiples separaciones de la banda, el accidente de Travis que llevo a cancelar las fechas de 2023, por fin llegaba el momento de tenerlos de vuelta.


Nadie tenía ni la más remota idea de toda la avalancha de sentimientos y eventos que se vendrían en la semana que suponía ser la mejor para los fanáticos de la banda.





El encargado de abrir el concierto fue Petey, otro cambio después de la cancelación, inicialmente sería Wallows, pero con la reagendada no pudo ser. Buena vibra, rolitas rockeronas con un estilo donde empiezan mas tranqui mas hacia el pop y de repente cae el drop y vienen los riffs y guitarrazos con un timbre de voz más hacia lo emo, una buena forma de empezar la noche, aunque hubiera preferido algo mas punketillo.



Llegó la hora y por fin salía el trío californiano al escenario del Palacio de los Deportes, desde la primera nota se sintió la energía de todo el publico y la entrega hacia la banda.


Pasadas un par de canciones Tom tomó el micrófono para anunciar que Mark era un campeón por salir a cantar en el estado que estaba, Mark mencionó con la voz entrecortada que el doctor le dijo que debería no presentarse esa noche y descansar pero que por nada del mundo se iba a perder estar ahí en ese instante con nosotros. Y cuando tomó el micrófono para hablar y no cantar fue cuando fue muy notorio el estado de la voz de Mark.






En muchas rolas tenía que hacer pausas y tenía un pequeño inhalador que usaba constantemente para poder seguir cantando, aunado a esto Tom también traía algún tipo de problema de salud porque tuvo que salir 2 veces del escenario no se si a tomar oxígeno o a visitar el sanitario porque se tardaba varios minutos en regresar, aunque gracias a ello pudimos la primera ocasión escuchar la introducción de Carousel en el bajo de Mark y en la segunda ocasión la mitad de Adam´s Song que no estaban tocando en esta gira solo con Mark y Travis.







El setlist por el estado de salud de Mark tuvo que sufrir cambios: del setlist que venían tocando en la gira quitaron 3 canciones: la que va antes de Dumpweed, la que va antes de Feeling This y Dammit, y aunque estaba en el setlist físico Anthem 3 tampoco la pudieron tocar.







Sin contar Carousel y Adam's Song fue un set de 23 canciones que aún con las condiciones de la voz de Mark, se encargaron de dar un pedazo de show que los asistentes disfrutamos muchísimo, uno de los comentarios recurrentes que siempre escuchaba es que las presentaciones en vivo de blink eran bastante malas y que no valían la pena, pero creo que en esta nueva etapa le han metido todo el power posible y es un show muy rifado, los visuales son muy buenos, bromas en el escenario con el humor característico de Mark y Tom, Travis una locura en la batería, las rolas sonaron potentes, el público conecto muchísimo y coreaba cada rola, se armaron los moshpits, se disfruto muchísimo.









En un universo utópico donde todos gozaban de buena salud y con un set completo, seguro hubiera sido uno de los mejores shows del 2024, pero la pesadilla comenzó ese mismo día en el canal de Discord de Mark donde comenzaban a circular los rumores de cancelación.








El desenlace ya es conocido por todos, primero cancelaron la primera fecha para ver si con 2 días de descanso se podría recuperar de la bronquitis, pero no fue posible y se terminaron cancelando las otras 2 fechas restantes, dejando el primer concierto como el único en la CDMX.



Por suerte pude comprar las playeras que quería ese mismo día y no me espere para comprarlas en la fecha del viernes como en un inicio tenía pensado. Agradecido haber tenido la oportunidad de disfrutar como nunca a una de mis bandas favoritas.







Lo único que creo tienen que mejorar son las pantallas, porque eran demasiado pequeñas para el tamaño del escenario y del Palacio de los Deportes.


Ojalá puedan regresar a reponer estas fechas porque creo que es un show que vale totalmente la pena.





Acá pueden escuchar la playlist con el setlist del concierto:







Acá pueden ver el Así se vivió blink-182 en el Palacio de los Deportes el 02 de Abril de 2024, CDMX con los pedazos de concierto de grabé:















2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page