top of page

Recomendaciones: 10 Bandas no Headliners - Vive Latino 2024


Estamos a pocos días de una nueva edición del Vive Latino y van las recomendaciones de 10 bandas que no son Headliners para ver en esta edición, 5 del Sábado y 5 del Domingo.



Sábado 16 de Marzo:






Empecemos con el único, el incomparable, el inigualable y casi heroico Chingadazo de Kung Fu, una banda que esta cumpliendo 10 años y prometen dar uno de los mejores shows en el festival, una explosión de energía y carisma en el escenario acompañada de acordes rápidos y letras irreverentes que armaran un gran moshpit  en el Escenario Amazon para ir calentando motores para el inicio del festival, los he visto pocas veces en vivo pero todas y cada una de ellas ha sido memorable. Acá la playlist por si los quieren escuchar:













Nos seguimos con La Bande-Son Imaginaire, uno de los proyectos que más me llamó la atención porque es una propuesta muy diferente a lo que vemos en esta edición del Vive Latino.

 

El grupo de darkwave originario de Oaxaca, combina sonidos electrónicos con el violín acústico, creando un ambiente teatral y misterioso. Con canciones en español y francés inspiradas en el culto a la muerte y el mundo indígena contemporáneo en México.

 

Elementos del cine, el teatro y la poesía se fusionan en su música, creando una experiencia única. Acá la playlist por si los quieren escuchar:










La tercera banda, es también de las que no conocía y que me encanto al instante: Sgt Papers, abriendo las actividades del festival, un Punkcito alegre y rápido mezclado con algo de Rock & Roll que te pone de buen humor de forma instantánea, es de los grupos que no he parado de escuchar rumbo al Vive Latino. Acá la playlist por si los quieren escuchar:









La cuarta recomendación llega desde Madrid: Depresión Sonora, otro de los proyectos musicales que no conocía y me atrapó enseguida, sus rolas fusionan elementos del post-punk, lo-fi y electrónica, te transportan a un mood melancólico, perfecto para un momento chill en la Carpa Intolerante. Acá la playlist por si los quieren escuchar:








Uno de mis grupos favoritos por las excelsas presentaciones en vivo que ofrecen. Desde Uruguay llega La Vela Puerca, una dosis de ska, punk y rock con una que otra rolita que pega directo en el cora como Para no Verme Más, cada presentación de La Vela Puerca es diversión garantizada, una lástima que estén empalmados con LNG/SHT.  Acá la playlist por si los quieren escuchar:










Y como bonus porque no podía irme sin recomendarselos: LNG/SHT, una presentación que sin duda será emotiva, Gastón anunció que esta gira marcara una pausa indefinida del proyecto y probablemente sea una de las últimas veces que podrán verlo en vivo en un futuro cercano en la CDMX, un proyecto que ha creado un estilo característico en la escena del rap / hip hop en nuestro país, la mejor forma de describirlo sería Hip-hop para punk rockers.









DOMINGO 17 DE MARZO:






Desde Argentina llega Peces Raros a la Carpa Intolerante para darnos una buena dosis de su Rock Electrónico, una de las propuestas mas interesantes de esta edición del festival, un sonido diferente a lo estamos acostumbrados a ver, actualmente ellos definen su sonido como electrónica asediada por el fantasma del rock.  Acá la playlist por si los quieren escuchar:










Cuando recién salió el cartel del Vive Latino de esta edición, una de los nombres que más me emociono fue Semisonic, una banda de rock alternativo de Minnesota caracterizada por su estilo power pop / post-grunge, que básicamente es un grunge más simple, menos atascado y menos agresivo, el grunge fresa pues jaja. Acá la playlist por si los quieren escuchar:











Desde Califoria llega Poolside, un proyecto musical catalogado como daytime disco, combina beats alegres, groove y elementos de la música disco. En sus presentaciones en vivo, Poolside se aleja de los elementos pregrabados y las consolas, ofreciendo un espectáculo completamente en vivo. Acá la playlist por si lo quieren escuchar:








El Instituto Mexicano del Sonido, mejor conocido como el IMS, llega para cerrar el festival Vive Latino en el Escenario Telcel. Uno de mis proyectos favoritos para echar fiesta y pasarla bien, una mezcla única de folk mexicano, electrónica, hip hop, funk, cumbia y otra gran cantidad de géneros. La mejor opción para cerrar el festival. Acá la playlist por si lo quieren escuchar:







Una de las realidades del rock nacional que ha sabido romperla a nivel internacional en presentaciones y festivales, abriéndole a bandas de rock consagradas mundialmente y  cautivando al público en todos los escenarios que se presentan, se han convertido en uno de mis grupos favoritos desde aquel 2018 que las conocí, y han tenido una evolución tremenda con cada disco que sacan, una de las presentaciones imperdibles en esta edición del Vive Latino. Acá la playlist por si las quieren escuchar:



















7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page