top of page

Reseña de Karol G en el Estadio Azteca el 09 de Febrero de 2024, CDMX




Karol G, la Bichota otro de los grandes fenómenos de esta nueva generación musical, una de las estandartes del género y una de las artistas más reconocidas a nivel mundial con más de 50 millones de oyentes mensuales en Spotify.


En Noviembre se llevaron a cabo las preventas y para no perder la costumbre fue una locura, en un principio habíamos conseguido boletos para la primera fecha (8 febrero) pero fueron lugares que los agarramos porque no encontramos más, se abrió la segunda fecha y ahora si pudimos elegir los lugares que queríamos para disfrutar a la Bichota, así que vámonos con la reseña de la segunda fecha de Karol G en el Estadio Azteca (9 febrero).


Los que han visto reseñas o alguno de los podcasts que tenemos sabrán que el Estadio Azteca es el recinto que más odio en la CDMX, por donde se le vea es el recinto mas complicado. Llegar y salir al Estadio Azteca es un verdadero Calvario y no hay muchas opciones de transporte, así que habíamos pensado irnos en Uber y que nos recogieran allá en la noche, pero fue imposible conseguir un Uber para llegar al concierto, como ahora ya les avisa el destino final, nadie quería ir para allá. Así que tuvimos que cambiar el plan y llevarnos el coche, lo dejamos en Paseo Acoxpa y ahí afuerita de la plaza agarramos una combi que por $6 nos llevo a las escaleras del puente que te lleva directo a la entrada del Estadio Azteca, y de regreso si caminamos del Azteca a la plaza pero la verdad viendo la cantidad de gente formada para tomar camión o esperando Uber, creo que fue la mejor decisión.


Llegando al Estadio Azteca empezaron los problemas, ahora si fue culpa mía ya que estúpidamente se me olvido descargar los boletos, y me acorde llegando a las filas para entrar, y aquí otro gran problema del Azteca: no hay señal, por lo menos de Telcel, es imposible conectarte a la app de Ticketmaster para bajar los boletos, peero la salvación vino de mano de OCESA que implemento una mini Wifi en la entrada donde te podías conectar (si muy lento, pero al final se podía) para descargar tus boletos.





Ya en las filas se hizo un desmadre porque no hay nadie organizando y todo mundo se forma como entiende, hay gente que se quiere colar, gente que se quiere salir y mucha gente que regresaron que porque solo era una fila y estaban haciendo 2 entonces a los de esa fila no les iban a leer el boleto, afortunadamente nosotros si nos formamos en la fila correcta, pero si te toco la mala suerte de estar en la otra, mínimo te aventabas unos 15 o 20 minutos más formado porque estaban lentísimos los accesos y la gente ya se estaba desesperando porque ya estaba por empezar el concierto, falta mucha organización de OCESA para evitar estos problemas y agilizar la entrada. Y la salida también es un caos, tampoco hay nadie organizando, cierran las puertas centrales y solo permiten la salida por 2 puertas laterales que convierten la salida en el espacio perfecto para los amantes de lo ajeno, carteristas, raza pasada de lanza, etc etc etc.


El acceso ya dentro del Estadio sigue siendo un verdadero caos ya que por la ubicación de los Palcos hay muchas zonas en el Estadio donde únicamente hay 1 solo punto de Entrada / Salida al exterior lo que convierte en un problema mayúsculo el poder salir sin estar al pendiente de no darte en la madre con los escalones o los huecos que hay en el piso al salir mientras todos te empujan y pierdes todo tu espacio personal, yo creo que para la renovación que tienen que hacer para el Mundial 2026 será una de las cosas que van a tener que modificar si o si.


Dentro del Estadio Azteca después de platicar con algunos compas, el único lugar donde vendían algo más allá de Coca Cola regular y Corona Extra era en la zona de Cancha donde había más variedad de bebidas, en el resto de las zonas solo tenías 3 opciones: Agua, Coca Cola Regular o Cerveza Corona Extra y únicamente pagando en efectivo.



Ahora si, a pesar de todo eso, el concierto de Karol G fue espectacular, tuvo todo lo que cualquier fan puede desear: pirotecnia y visuales buenos, utilería para ciertos bloques de canciones como el tiburón y la nube, cambios de vestuario, bailarines, muchos colores y proyecciones sobre todo el escenario además de las pantallas, discursos e interacción con el público, incluyendo una parte donde se baja con los fans de Cancha e incluso en nuestra fecha se tomo la selfie con una chava que se lo pidió con una pancarta.








Y un setlist que estuvo casi perfecto, obviamente cargado de las canciones de Mañana Será Bonito que es la gira del nuevo disco que viene a promocionar, pero mezclando canciones más viejitas. Mis únicos peros son: cortar Bichota y Makinon cuando son de las canciones más gustadas, creo que podría haberle dado el tiempo a cada una además siendo Bichota el himno por excelencia y el otro es el repetir canciones, creo que puedes ofrecer otra canción al público como Dispo o S91 en lugar de cantar 2 veces la misma como paso con Amargura.


El fenómeno Karol G creo que cumple con creces lo que puedes esperar en un concierto, es una gran interprete que sabe como conectar con el público, como mantener a la gente enganchada al concierto y que se lleven una grata experiencia, sin duda la iría a ver nuevamente siempre y cuando no regrese al Azteca xD



Les dejo la playlist con el setlist que tocó en sus conciertos en México sin tomar en cuanta la participación de Xavi como invitado especial en la fecha del 10 de Febrero.






Acá pueden ver el Así se Vivió Karol G en el Estadio Azteca el 09 de Febrero de 2024, CDMX con los pedacitos que grabe el concierto.






Y acá les dejo la galería de fotos que tome en el concierto:
















6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page