top of page

Reseña de los Artistas del Vive Latino 2024 - Top 10 Bandas

Una edición más del vive latino ha finalizado y ahora habrá que esperar 1 año más para volver al ruedo, pero nos dejo cosas espectaculares esta edición. Esta es la segunda reseña más enfocada a los artistas, para leer la del festival lo pueden hacer aquí.


Para los que me siguen de hace ya un rato saben que siempre les recomiendo la página de Concert Archives para poder dar seguimiento a su Tour Musical de Vida, ahí puede cargar todos sus conciertos y festivales y les va dando las estadísticas de artistas, venues, setlists, y demás.


Acá les traigo la más reciente actualización de mi #PeterTour, con el Vive Latino 2024.Vamos a empezar con los numeritos del Vive Latino 2024


Las Distancias en esta edición fueron:


El Sábado caminamos 20,556 pasos que se traducen en 14.2 kms y Vimos 23 Artistas


El Domingo caminamos 19,658 pasos que se traducen en 13.62 kms y Vimos 20 Artistas


Entre los 2 días caminamos en total 27.82 kms y vimos a 43 Artistas


Y ya actualice los numeritos después de esta edición del Vive Latino 2024 #VL24, y quedaron así, ya por fin pudimos superar los 1,000 artistas:




DISCLAIMER antes de empezar con el resumen del Vive Latino 2024: la música es arte subjetiva, algo personal que sólo nosotros y nosotras entendemos así, lo siguiente es mi punto de vista, como lo viví y conecte con los artistas, no tengo la verdad absoluta.


Va mi Top 10 para el Sábado del Vive Latino 2024:

  • Panteón Rococó

  • La Bande-Son Imaginaire

  • Bad Religion

  • Billy Idol

  • Chingadazo de Kung Fu

  • LNG/SHT

  • Belanova

  • Sgt Papers

  • La Vela Puerca

  • Gogol Bordello


Ya subí al canal Así se vivió el Vive Latino 2024, Sábado 16 de Marzo de 2024, Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX, con pedacillos de casi todo lo que vi ese día.






Va mi Top 10 para el Domingo del Vive Latino 2024 #VL24:

  • Sabino

  • The Warning

  • Semisonic

  • Future Islands

  • Renee

  • Slot Machine

  • Kings Of Leon

  • James

  • Peces Raros

  • Instituto Mexicano del Sonido



Ya subí al canal de YouTube el Así se vivió el Vive Latino 2024, Domingo 17 de Marzo de 2024, Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX, con pedacillos de casi todo lo que vi ese día.







Arranquemos con el sábado:






Panteón Rococó fue para mi la mejor presentación del día, con un setlist cargado de éxitos y un ambiente bien rifado que siempre se forma en festivales con el Panteón, esta edición no fue la excepción de principio a fin se armaron los moshpits, el baile, la cantadera y la gozadera, una presentación redonda. Lo único malo como ya mencione en la otra reseña fue la polvareda que se formo en el escenario principal.











La Bande-Son Imaginaire, simplemente el acto que más me voló la cabeza en el Vive Latino 2024, traía expectativas altas para esta banda y no solo las cumplieron sino que las rebasaron por mucho, sin duda alguna uno de los mejores actos del festival, es una mezcla de una presentación energética tanto vocalmente como con el violín como con los teclados, mezclado con mucho teatro y actuación y sonidos impresionantes que hacen una experiencia inolvidable cuando los ves.












Bad Religion era una de las bandas más esperadas, ya los había visto pero no los pude disfrutar al 100 por la lluvia que caía a torrentes en ese entonces, esta vez si que los pude disfrutar, puro Punk Rock directito al cora, una banda enorme que siempre sabe entregarse al público y dar un conciertazo.

















Billy Idol, es de esos actos clásicos en vivo que sabes que son una garantía, también era la segunda vez que lo veía en vivo y cumplió todas mis expectativas, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos es Dancing With Myself y la pude disfrutar en grande, muy rifado su acto, y perdón a los fans de Scorpions pero a mi parecer salimos ganando con el cambio de Scorpions y Billy Idol,













Chingadazo de Kung Fu, una de las bandas más representativas de la escena Punk Rock de México que cumple 10 años de llevar en alto la bandera del desmadre a donde se presente, y en esta edición del Vive Latino no decepcionaron: Una Hello Kitty, Un 1Minion, Banderas, Pelotas voladoras, LNG/SHT de invitado, energía, desenfreno, moshpits, un morrito que en hombros llego hasta el escenario para rockear con ellos, el show tuvo de todo, poco tiempo les dieron pero que bien aprovechado estuvo. Larga vida al único, al inigualable, al incomparable y casi heroico Chingadazo de Kung Fu.
















Lo de LNG/SHT fue sin precedentes, la cantidad de raza que se dio cita en el escenario Telcel para ver a Gastón a tan temprana hora fue brutal. Y LNG/SHT no decepcionó, como ya es costumbre dio un show muy rifado para lo que pudo haber sido su última presentación en un Vive Latino, trajo a varios invitados como Marino de Chingadazo de Kung Fu y Blnko, se gozo muchísimo el show.


Recordemos que anunció su retiro de los escenarios por tiempo indefinido este año, no sin antes despedirse con 4 fechas (y probablemente sean más) en La Piedad Music, tocando en su totalidad el día 13 de Junio Youth + el EP A, el día 14 de Junio Les Juro que sí llego y el EP Malos Jóvenes (Ya Agotado), el día 15 de Junio el Buenos Adultos (Ya Agotado) y el día 15 de Junio el Japanese Bonus Tracks y Otras canciones.
















Belanova tuvo su triunfal regreso a los escenarios en la CDMX y fue nada más y nada menos que en el Vive Latino 2024, hace algunos años jamás hubiéramos pensado verlos en el festival, pero con la apertura que han tenido en años recientes a otro géneros fueron una gran adición y la el show cumplió con las expectativas, con Mon Laferte de invitada, un set con los éxitos de la banda y una buena ejecución pusieron a todos los presentes en el escenario Amazon a cantar sin importar si eran metaleros, poperos, punketos o de cualquier otra tribu de la ciudad. Podrán volver a ver a Belanova en el Tecate Emblema que ya los anunció como parte de su cartel para el Viernes 17 de Mayo.















Sgt Papers: una de las bandas nuevas que conocí haciendo el análisis para las playlists de esta edición del Vive Latino y que me cautivaron inmediatamente, en vivo son una joya!, no solo cumplieron mis expectativas sino que las rebasaron por completo, por lo general no suelo meterme al moshpit desde temprano para ir guardando energía pero fue inevitable arrancar este Vive Latino metiéndome al moshpit con la increíble energía que derrochan en el escenario, una de mis nuevas bandas en repetición que formara parte de mi biblioteca musical.













La Vela Puerca es una de esas bandas con tantas horas de vuelo que entienden perfectamente lo que es presentarse en un festival y la experiencia de verlos en solitario y verlos en un festival aunque son distintas son igualmente grandiosas, saben como adaptar el setlist dependiendo del tiempo y lugar y es una gozadera verlos y corear las rolas y esa comunión que se hace entre el público la banda y el mismo público entre ellos, vamos la Vela, vamos la Vela de mi corazón. Se estarán presentando el 16 de Noviembre de 2024 en el Teatro Metropólitan, lamentablemente es el mismo fin de semana que será el Corona Capital, pero si no suelen asistir al festival compren sus boletos porque es diversión garantizada La Vela Puerca.









Gogol Bordello es una de esas bandas que el acto en vivo sobrepasa por mucho lo que escuchas en el disco, con un estilo inigualable de punk gitano que fue perfecto para ir cerrando actividades del primer día del festival.











Vámonos con el Domingo:




Sabino fue sin duda no solo el mejor acto del Domingo sino de todo el Vive Latino 2024, entendió a la perfección la naturaleza del festival y volvio de esta Edición el #ViveSabino, simplemente espectacular, supo mezclar sus rolas clásicas de cada una de sus etapas con grandes colaboraciones para darnos una actuación que nadie de los presentes olvidará en mucho tiempo.


Por ejemplo en Sab Hop metiendo a Black Pink en una de las estrofas, ufff, tocando las rolas que recién salieron del horno como "Tu Look" y "Como lo Marca el Manual" con sus clásicos de hace ya varios años como "Me Puse Pedo" y "Vaquerer"




Y el set de colaboraciones fueron las mejores en años en el Vive Latino: subió a Dante Spinetta de Illya Luryaki & The Valderramas para cantar Coolo, a Shenka para cantar La Dosis Perfecta, y por ahí vi varias reseñas que solo mencionaban que subió a Pato Machete, pero nooooooooo señores!! Subió a los 2 vocalistas de Control Machete! a Pato Machete y a Fermin IV para cantar Si Señor, solo nos faltó Toy Selectah, sin duda un momentazo!, después seguidito se subió LNG/SHT vestido de Goku y Sabino se puso un jersey de Vegeta para cantar Los Raros de la Clase y terminar con la coreografía de la fusión, y ya rumbo al final ElArturo se subió a cantar Date Cuenta y Jasiel Nuñez se subió a cantar el cover de LAGUNAS.



Una actuación redonda por todos lados y con un bonus: anunció fecha para Febrero del 2025 en el Foro Sol, a comprar boletos que sembró muchísimos nuevos fans con esta mega show.














The Warning, más allá de toda polémica en la que los puristas del metal y el rock quieren hacer una tormenta en un vaso de agua, la realidad es que estas 3 morras de Monterrey, MÉXICO, la rompen a donde van, y han ido ganandose al público a base de sus presentaciones en público que son muy buenas, en esta ocasión sobre todo al principio el audio no les ayudo y hubo fallas, pero la entrega, energía y ejecución que ponen en el escenario pusieron a headbanguear hasta al mas crítico que era el guey que estaba enfrente de mi jaja, un set que tuvieron que ajustar a los 50 minutos que les dieron que se compuso de 6 rolas del ERROR, 1 del QOTMS, Narcisista y las 4 rolas nuevas que han sacado como sencillos del nuevo disco que sale en Junio 2024, se extraño sobre todo Survive pero se entiende que deben dar prioridad a la música mas reciente, supieron conectar con toda la raza que estaba presente que fue bastante, tuvieron a Jay de la Cueva como invitado, derrocharon carisma en el escenario y seguramente como siempre que dan una presentación en vivo conquistaron a muchos nuevos fans.







La CDMX ha sido un gran semillero de fans de The Warning desde aquel 2018 en el Hell and Heaven que se presentaron por primera vez, después al año siguiente con Jet Jaguar conquistaron el Lunario del Auditorio Nacional (1,000 asistentes) para presentar el Queen of the Murder Scene, se siguieron con una presentación en la Carpa Intolerante (el escenario mas chico en ese entonces) en el Vive Latino 2020, 2 días antes de que se declarará la pandemia mundial, después en 2022 se aventaron 2 fechas sold out en el Teatro Metropólitan con capacidad para poco más de 3,000 personas, en 2023 conquistaron el Pepsi Center WTC con capacidad para 7,500 personas aproximadamente y después de esta presentación en el Vive Latino 2024, ya tendremos oportunidad de ver un set más amplio ya con nuevo disco bajo el brazo en Febrero de 2025 en el Auditorio Nacional. #YouveBeenWarned














Slot Machine, una banda que me sorprendió desde que entro al escenario, traen un poder super machin, sentías cada guitarrazo y cada beat, muy rifados, de esas joyitas ocultas del cartel de la cual no traía muchas expectativas pero que bueno que no me los perdí.
















Future Islands, una banda que la música de estudio no le hace justicia a sus presentaciones en vivo, traen una entrega y una dinámica muy diferente a lo que puedes llegar a escuchar en el disco, con guturales al cantar y bailes exóticos la presentación se vuelve una maravilla.












Semisonic, una de esas bandas de nostalgia que tocan a la perfección, un gran setlist que mezclo los clásicos de los 90s con el nuevo material Little Bit of Sun, pase un muy buen rato en su show.











Renee, otro de los actos que me gusto lo que escuche pero no estaba preparado para la experiencia en vivo, espectacular, un gran carisma, baile, guitarra, vozarron, y energía pura que le da vida a cada una de las canciones, me flecho el proyecto de Renee, muy rifado.












James, a diferencia de otras reseñas que me tope en estos días, yo no tengo un punto de comparación porque nunca los había visto en vivo y me parecio uno de los mejores actos del Domingo, si tuvieron un par de fallas de audio que yo no alcanzaba a notar tanto pero me di cuenta porque se la pasaban reclamando al staff jajaja, para mi no mermo la experiencia y también pase un muy buen rato en su show.













Kings Of Leon, mi temor se hizo realidad, la primera vez que los vi en el Corona Lodazal 2014 no me habían parecido un gran acto en vivo y la verdad me dieron un poco de hueva, cuando vinieron en 2017 en solitario al Palacio de los Deportes decidí irlos a ver y me gusto muchísimo su concierto, pero ahora en el Vive Latino 2024, me paso lo mismo que hace 10 años, si mucha nostalgia, si una gran ejecución musical pero estaba mas pendiente de un borrachito inconsciente que se estaba guacareando a lado de nosotros que del propio show, me parece que el setlist que arman para festivales es muy monótono y en ningún momento logran conectar más allá de los fans de hueso colorado de la banda, hay rolas rifadisimas que para un festival podrían romperla como Red Morning Light, Slow Night So Long, California Waiting, pero siempre deciden dejarlas fuera, en fin creo que será de las bandas que al igual que Placebo cuando estén en festivales no los iré a ver más.












Instituto Mexicano del Sonido, una luz al final del camino jaja, después de una presentación un tanto gris de Kings Of Leon por fin pudimos cerrar el festival como se debe, tirando fiesta, y que mejor que con Camilo Lara y el IMS, garantía de diversión, lo único malo es que estabamos ya demasiado destruidos como para quedarnos a todo el set, pero se difruto bastante, larga vida al IMS.













Peces Raros, me gustaron cuando los escuche pero no sabía que esperar en su show, otro de los grandes aciertos en elecciones, un muy buen show y un sonido espectacular.


















9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page