Otra edición del Tecate Emblema ha quedado atrás, y como siempre vámonos con los bueno, lo malo y lo meh.
LO BUENO
Los artistas: un gran line up el que nos ofrecieron este año, sin cancelaciones y con pocos retrasos en los horarios.
Las distancias son cortas entre escenarios, en 5 minutos podías llegar a cualquier escenario y esto evita contratiempos para ver varios artistas y que el cansancio no sea tan masivo.
El vaso térmico: sacaron este año el vaso térmico que con tremendo calorón si hizo paro para conservar las bebidas frías y también evita que se genere mucha basura con tanto vaso, al reutilizarlo todo el día.
La consola del escenario principal en esta ocasión no estaba al centro sino más pegada al lado derecho por lo que permitía ver de frente el escenario sin ningún problema.
Al ser tarjetahabiente Citibanamex, puedes ingresar a los sanitarios VIP aunque tengas acceso general.
Las puertas a diferencia de otros festivales que abren como 5 minutos o ya empezado el primer artista, en el Tecate Emblema las abren a las 2 pm, como una hora y media antes del primer artista lo que te permite darte un rol por todo el terreno del festival, ver que hay, familiarizarte con los escenarios y puntos de venta, cargar la pulsera, etc.
Las promociones que tiene Citibanamex cuando recargas en su stand: $180 pesos (una chelita) de bonificación en recargas mayores a $1,500 pesos y un cupón de $180 pesos más unos lentes hawkers en recargas mayores a $1,800
La mayoría de los artistas tuvo un set de 1 hora o más a diferencia de otros festivales que en ocasiones les dan 30 o 40 minutos únicamente, por lo que se puede disfrutar más las presentaciones.
LO MALO
El audio del escenario KIA fallo mucho sobre todo en las primeras presentaciones del Viernes, lo que llevo a cortar el set de Alex Ponce 10 minutos para que lo pudieran arreglar, y siguió fallando en las primeras rolas de RIIZE.
La carpa SHEIN no es funcional para algunos artistas que se presentaron ahí, específicamente INNA y Miranda!, no calcularon bien el alcance que tienen estos artistas y se junto muchísima gente
En INNA el audio estuvo muy mal durante las primeras rolas, muy bajo el volumen y no se entendía bien, después lo solucionaron.
Y en ambos casos fue mucha gente la que convocaron y los que estaban afuera de la carpa según me platicaron no escuchaban bien el set.
Tendrán que modificar el escenario o calcular mejor el artista que agendan ahí para evitar que pase.
Los sanitarios son muy escasos y lejanos a los escenarios lo que ocasionaba muchas filas y distancias largas que recorrer para poder ir.
No hubo tequesitos, mi comida ritual en festivales por la facilidad de comprarlos sin fila, no caen pesados al sistema digestivo y tienen buen sabor.
La salida sigue siendo un problema mayor para los que llevan automóvil ya que saliendo podías ver las filas interminables y el caos vial para poder salir del Autódromo. Necesitan poner mejor logística para agilizar la salida.
En cierto punto de la noche ya no era tan sencillo conseguir bebidas, movieron los carritos negros móviles y ya no pasaban vendedores por lo que había que caminar hasta el bar o al escenario principal para poder comprar.
Las sombrillas en la zona de comida son muy escasas por lo que terminas comiendo asándote a los rayos del sol y no puedes tomar un descanso para comer.
LO MEH
Los horarios y la distribución: al ser un festival pequeño y con pocos actos en el cartel la mayoría de los artistas terminan siendo los únicos tocando en algún punto lo que lleva a grandes concentraciones y a no dividir a la gente causando problemas como los de la carpa con INNA y Miranda!
Esta chido que casi no haya empalmes excepto un par, pero por otro lado se vuelve algo caótico sobre todo en los escenarios más pequeños.
Comentários