top of page

CMBA Punk Rock Fest Vol. 3: Mxpx, The Ataris, Blnko, Chingadazo de Kung Fu y Buen Viaje



Desde que anunciaron el Consejo Mundial de Bandas Alternativas (C.M.B.A.) en 2022 tenía muchas ganas de asistir al festival y siempre se me empalmaba con fechas en las que no me fue posible asistir.


El primer cartel lleno de talento de la escena nacional mezclado con Lucha Libre me pareció una gran idea, una edición con 13 bandas en 3 escenarios más las funciones de lucha libre.


La segunda edición 2023 ya incorporo talento internacional con Crown the Empire y Attila como headliners junto con LNG/SHT y el resto de bandas también un montón de buenas propuestas del talento nacional, 17 bandas en 2 escenarios.





Cuando anunciaron esta tercer edición que a diferencia de otros años incluía solo 5 bandas, pero un cartel muy atractivo con SUM 41 en su gira de despedida, MXPX, The Ataris, Blnko y Buen Viaje, mis ojitos brillaron, nunca había podido ver a SUM 41, Mxpx es de mis bandas favoritas, me gusta mucho The Ataris y Blnko es uno los proyectos que me ha enamorado desde el 2022 que lo vi por primera vez en vivo, un evento que ahora si no me iba a perder.





Ya todos sabemos como termino: SUM 41 cancelo alegando que todo su equipo se quedo en Asia retenido a un par de días del festival y la incorporación de Chingadazo de Kung Fu y Antisocial Emo Club al cartel, mucha bandita se decepciono, pidió reembolso e incluso prefirieron no ir al festival.





¿Una decepción no ver a SUM 41? Si, sin duda. Las adiciones de último momento al cartel no fueron para llenar el hueco del que habían anunciado como el headliner oficial y en muchos de los casos que me comentaron la solución que les dieron es un 50% de descuento en los boletos del siguiente año pero no un reembolso como tal. Si bien Chingadazo de Kung Fu no es un artista internacional de la talla de SUM 41, si es uno de los actos muy rifados en vivo que me alegro saber que estarían. En mi caso mientras MXPX estuviera presente nada me importaba.






El acceso tardo un poco más de lo anunciado en abrir puertas y con el sol en su apogeo si sentías como te derretías poco a poco, sin mayores incidencias toda la gente empezo a entrar cuando ya tocaba Antisocial Emo Club, lo primero que me sorprendió fue el tamaño del Velodromo ya que me lo imaginaba más grande pero es un recinto pequeño y el escenario también estaba chiquillo.





Nos dimos un rol por los puestos de la merch y tenían bastantes propuestas de casi todas las bandas que se presentaban, y varios modelos por banda, algunos muy rifados, en mi instagram les compartí todo lo que compre, Mxpx tenía su stand separado con gorras, playeras y tote bags.



La oferta culinaria y de bebidas era algo limitada pero bien para un festival pequeño: hamburguesas, nachos, hot dogs, maruchans, papas y alguna que otra cosillas más por ahí, de bebidas cerveza y varios licores aunque muy limitada la oferta, se podía pagar en efectivo o con tarjeta.






El acto que abrió el festival creo que se lo podían haber ahorrado y solo poner música, ponían rolitas algunas acordes al festival, otras que no hacían mucho sentido y hacían como que cantaban pero solo se escuchaba la pista y no las voces, se sentía más como unos animadores tratando de empezar a calentar al público que como un acto de festival, no sentí que agregara nada al festival más que resentimiento de los asistentes por considerarlo parte del cartel. Tal vez hubiera quedado mejor después de Mxpx como para los que se querían seguir la fiesta y podría haber aportado un poquito más.






Después toco el turno de Buen Viaje, una banda bastante agradable que dentro de su repertorio tienen un cover de Desvelado de Bobby Pulido que la mayoría de los presentes cantamos mientras echábamos una chelita, muy buena vibra, tocan bien y se la pasaron regalando merch durante toda su presentación.













Llegó el turno de Blnko y desde la primera nota la energía estuvo a tope, basto un par de canciones para que se empezara a armar el pogo y después se armara el pogo más grande que se vio en esta edición del festival, un setlist corto pero efectivo con 9 rolitas bastaron para prenderle fuego al festival con Mike de Barney Gombo, Andrei Pulver de Resorte, Marino de Chingadazo de Kung Fu y un Santa Claus que tiraba playeras como invitados, fue el momento donde el Punk Rock Fest realmente comenzó, incluso se aventaron un cover de Fat Lip por aquellos culeis que cancelaron jaja, al final de la presentación se aventó al público pal crowdsurfing y se quedo ahi en el pogo un ratillo. Sin duda es uno de los mejores proyectos en la escena, por mas hate en redes sociales que de repente vemos, la realidad es que las presentaciones en vivo de Blnko logran involucrar a todos los asistentes y los pone a poguear.


Acá la playlist con el setlist que tocó Blnko en el CMBA Punk Rock Fest Vol. 3:





Acá pueden ver el Así se vivió Blnko en el CMBA Punk Rock Fest Vol. 3 el 29 de Marzo de 2024, CDMX



















Chingadazo de Kung fue el siguiente en subir a escena, con un set de 50 minutos lograron tocar todas las efectivas para poner a la gente a cantar y bailar, una gran adición al cartel, subieron a Blnko y a Mike de Barney Gombo de invitados, solo falto que tocaran Bacardi en Exceso para una presentación redonda, 10 años consagrándose como una gran banda y las presentaciones en vivo son una chulada.


Acá la playlist con un aproximado del Setlist de Chingadazo de Kung Fu en el CMBA Punk Rock Fest Vol. 3:




Acá pueden ver el Así se vivió Chingadazo de Kung Fu en el CMBA Punk Rock Fest Vol. 3 el 29 de Marzo de 2024, CDMX:

















The Ataris tomo el escenario para ir cerrando las actividades, con un setlist no tan largo y con la mayoría de las rolas del So Long, Astoria con un par de rolitas extras de otros discos lograron poner a cantar a todo mundo, pero se sentía un ambiente muy tranquilo sin moshpits, prometieron regresar con un setlist mas largo y que cubra más discos, veremos si se hace realidad.


Acá la playlist con un aproximado del Setlist de The Ataris en el CMBA Punk Rock Fest Vol. 3:





Acá pueden ver el Así se vivió The Ataris en el CMBA Punk Rock Fest Vol. 3 el 29 de Marzo de 2024, CDMX:



















Y para cerrar el día llego por fin Mxpx, que desde el primer riff logró montar la locura en el Velódromo, un setlist de 21 rolitas donde dieron un recorrido por casi toda su discografía, me pareció un gran acierto que aunque vienen promoviendo su más reciente material Find a Way Home, metieron muchas clásicas y joyitas que no me había tocado escuchar en vivo como Wrecking Hotel Rooms, un setlist perfecto donde además se dieron el lujo de meter un cover de SUM 41: Motivation para volver locos a todos los asistentes justo antes de Punk Rawk Show que cerro su presentación con 3 moshpits al mismo tiempo en el Velódromo. Y como ya es costumbre subieron a un fan a tocar Chick Magnet en el bajo. Una presentación excelsa que incluyo a Blnko como invitado para cantar Stay Up All Night.



Acá la playlist con el Setlist de Mxpx en el CMBA Punk Rock Fest Vol. 3:





Acá pueden ver el Así se vivió MXPX en el CMBA Punk Rock Fest Vol. 3 el 29 de Marzo de 2024, CDMX:









Más allá de la polémica cancelación de SUM 41, me gusto muchísimo el festival, las presentaciones valieron totalmente el costo del boleto y lo de Mxpx es algo especial, yo la neta ni sentí la ausencia de SUM 41.





Para los que vayan a siguientes ediciones si se siguen realizando en el Velódromo, yo recomiendo no comprar en la zona VIP o gradas, es un lugar muy pequeño que se vive y se disfruta mucho más abajo en la cancha, con muchos lugares para sentarse y ver de lejos o poder disfrutar del festival a su manera.




Acá pueden escuchar la playlist con los setlist que tocarón las bandas en el CMBA Punk Rock Fest Vol. 3:





Acá pueden ver el Así se vivió el CMBA Punk Rock Fest Vol. 3 en el Velódromo Olímpico, 29 de Marzo de 2024, CDMX con todas las bandas que se presentaron:

















6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page